Misa de acción de gracias por los 46 años de servicio sacerdotal de Enrique Aparicio Raya

El pasado 14 de julio, se celebró en la Parroquia de Santa María de las Flores de Posadas, una Eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, para agradecer los 46 años de tarea sacerdotal.

Posadas3Enrique Aparicio Raya ha servido durante casi 20 años como Párroco de esta localidad hasta que tuvo que renunciar a su cargo por motivos de salud.

La Eucaristía estuvo concelebrada por el Vicario del Valle del Guadalquivir, Manuel Montilla, el Arcipreste del Bajo Guadalquivir, Patricio Ruiz, el Párroco de Posadas, Juan José Romero y otros sacerdotes que han desempeñado cargos pastorales en la localidad.

Durante la celebración D. Demetrio hizo un recorrido por el ministerio de Enrique, así mismo destacó la importancia de ser “cura de pueblo” ya que no sólo tiene la importante tarea de hacer presente a Dios en medio de la localidad con la celebración de los sacramentos, sino que además debe acompañar a sus feligreses en diferentes situaciones de su vida y ser ejemplo para que otros niños deseen seguir sus pasos.

En la acción de gracias el sacerdote homenajeado recibió un cuadro de la Patrona de Posadas, Ntra. Sra. de la Salud, pintado por Javier Aguilar.