Miles de niños se unen a la iniciativa “Un millón de niños rezando el rosario”

En Córdoba participarán los colegios Alauda, Nuestra Señora de la Piedad y la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) invita el 18 de octubre a parroquias, guarderías, escuelas y familias a participar un año más en esta iniciativa que tiene como objetivo la unidad y la paz en todo el mundo. Este año tiene lugar en un contexto muy especial, porque nunca antes se había producido una crisis sanitaria y existencial tan grande en todo el mundo.

Desde España, ya han confirmado su participación más de diez colegios con miles de alumnos, entre ellos los centros de la ciudad de Córdoba Alauda, Nuestra Señora de la Piedad y la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”.

Vivimos en una crisis en la que “el mundo entero ha estado y sigue estando expuesto a un virus invisible que ha causado la muerte de cientos de miles de personas y que tiene consecuencias económicas y sociales devastadoras, en su mayoría todavía imprevisibles. Nuestro mundo ya no es el mismo, y lo que hasta ahora se daba por sentado ya no lo será más”, escribe el Cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional de ACN. En una carta dirigida a los niños recuerda que en situaciones difíciles como ésta es muy importante trabajar juntos y ayudarse mutuamente. “Pero tampoco debemos olvidar que la mayor de las ayudas viene de Dios”. Por eso, la fundación pontificia invita este año a participar en la iniciativa mundial de oración «Un millón de niños rezando el Rosario» el 18 de octubre, o alternativamente, si se trata de rezar el Rosario con los niños en las escuelas o guarderías, el lunes 19 de octubre (dado que el 18 de octubre cae en domingo este año).

Los materiales para la campaña de oración están disponibles en 23 lenguas.

XV edición de esta jornada de oración

La campaña del Rosario para niños se inició en 2005 en Caracas, capital de Venezuela. Mientras un grupo de niños rezaban el Rosario en una ermita, varios de los presentes recordaron las palabras del San Pío de Pietrelcina: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”. La campaña se extendió rápidamente por todo el mundo. ACN viene apoyando la campaña desde 2008, y hace dos años se hizo cargo de la organización del evento en todo el mundo.

La fundación pontificia proporciona un folleto gratuito (adjunto a continuación) para rezar en parroquias, grupos de niños o familias, que contiene instrucciones sobre cómo rezar el Rosario, reflexiones para niños sobre los misterios del Rosario y una consagración infantil a la Madre de Dios.

Folleto para rezar el rosario