Mil peregrinos a Córdoba

La capital también vivirá los Días en la Diócesis (DED), del 11 al 15 de agosto. A Córdoba llegarán mil peregrinos, cuya procedencia es mayoritariamente francesa, en torno a 700 personas.

Pero además, la ciudad acogerá peregrinos de EEUU, Ecuador, Canadá, Brasil, Iraq, Perú y Rusia.
Todos ellos serán alojados en las parroquias y colegios de la capital, donde está previsto que se desarrollen distintas convivencias, Eucaristías, tiempos de oración, así como visitas turísticas por la ciudad y diversas actividades organizadas por la Delegación de Juventud.
También, muchos de ellos serán acogidos por distintas familias cordobesas que participarán junto a los peregrinos en estos días.
El día 14 se reunirán todos los jóvenes en la Santa Iglesia Catedral, tanto los que residirán en la provincia como los de Córdoba, para celebrar la Santa Misa, presidida por el Sr. Obispo, antes de salir para Madrid al encuentro con el Santo Padre.
Colegios y parroquias
El mayor número de peregrinos estarán repartidos por las parroquias de San Nicolás; la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno; San Pedro; Santa Marina y Araceli. Todos ellos de nacionalidad francesa.
Asimismo, los colegios de la Trinidad y La Piedad también serán los que tengan más jóvenes acogidos durante los DED.
El resto de peregrinos procedentes de Francia residirán en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba, La Compañía y la Casa de Cursillos de Cristiandad de San Pablo.
Por su parte, la parroquia de Santa Teresa acogerá a jóvenes de EEUU, Ecuador, Canadá y Brasil. En Santa Beatriz de Silva también estarán peregrinos estadounidenses.
Iraq, Perú y Rusia residirán en el Seminario Menor, los Trinitarios de Córdoba y la parroquia de Santa Victoria.