Mensaje de la HOAC con motivo de la Jornada de las Migraciones

Afirman que los cristianos deben alejarse de los prejuicios sociales

La HOAC ha enviado un mensaje con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones que este año lleva por lema “Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados”.

La carta comienza denunciando los prejuicios sociales que existen acerca de los inmigrantes que “no están respaldadas por ningún análisis sociológico” y son fruto de “una cultura del individualismo, del consumo, del hedonismo y de la racionalidad instrumental”, afirman.

A continuación, hacen hincapié en que estas premisas no pueden ser compartidas por los cristianos pues para ellos ser cristiano significa “una manera de pensar, sentir y vivir que tiene a la persona como centro y fin sobre todas las cosas y que, además, presenta como práctica prioritaria de actuación el amor hacia las demás personas”.

Después de analizar cada una de las premisas contenidas en el lema de la jornada, la HOAC anuncia su campaña “Trabajo digno para una sociedad decente” que también afecta a la situación de los inmigrantes.

Artículo Jornada Mundial Migrante y Refugiado