Retiro de Amor Conyugal en la Casa de Espiritualidad de San Antonio

“La belleza del matrimonio”, con este título cincuenta matrimonios han celebrado un retiro de Amor Conyugal. Un encuentro fundamental para reforzar la vocación del vínculo matrimonial sobre la catequesis de San Juan Pablo II centrada en la familia y el matrimonio

Cincuenta matrimonios, entre participantes en el retiro y los custodios, que han prestado ayuda a José Luis Gadea y Magüi Gálvez, iniciadores del proyecto Amor Conyugal, han participado en el retiro celebrado en la Casa de Espiritualidad de San Antonio. De los diez matrimonios custodios, tres habían hecho el retiro en Málaga, uno en Jerez y otro en Sevilla, requisito para poder prestar este servicio durante los retiros. Todos recibieron formación a través de la catequesis de San Juan Pablo II sobre el Amor Humano, un encuentro “muy experiencial, después de presentar las verdades que nos muestra San Juan Pablo II, el matrimonio vive una experiencia relacionada con esa verdad. Esto hace que nos cale tan hondo”, explicó Magüi Gálvez en una entrevista reciente de Iglesia en Córdoba.

A este retiro, como a otros que se vienen celebrando, han llegado matrimonios muy diferentes entre si, “hay matrimonios con una vida intensa de fe y una relación madura de amor, que viven una experiencia inolvidable, y hay también matrimonios en crisis que se sanan en este retiro”, aseguró Magüi Gálvez.

Durante este encuentro de Córdoba, los matrimonios sacaron el sábado en procesión a la Virgen de Fátima, la misma imagen que recorrió la Diócesis en el centenario de las apariciones y que fue cedida para esta ocasión por  el apostolado Mundial de Fátima en Córdoba. El domingo, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Demetrio Fernández, celebró la eucaristía como final del encuentro y compartió con ellos momentos de charla. La exposición del Santísimo Sacramento propició tiempos de oración y recogimiento.

El Colegio Alauda cedió sus instalaciones para que los hijos de los matrimonios acudieran al campamento organizado por la Escuela Diocesana de Tiempo Libre y animación sociocultural “Gaudium”.

Si quiere contactar con Proyecto Amor Conyugal, diríjase a la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba

delegacionfamiliayvida@diocesisdecordoba.com

Tlf.608 050 999