Más de 800 jóvenes parten hacia Guadalupe

En la mañana del 21 de enero, los peregrinos han participado en la misa de envío, presidida por el Obispo en la Catedral. A continuación, se han montado en los autobuses rumbo a Hinojosa del Duque.

Más de 800 jóvenes participan durante este fin de semana en la XI edición de la Peregrinación de Jóvenes a Guadalupe. El punto de partida ha sido la misa de envío de los peregrinos celebrada en la Catedral y presidida por el Obispo, don Demetrio Fernández.

En su homilía, don Demetrio se ha alegrado de la participación de tantos jóvenes, pues “El hecho de que seáis muchos y distintos no rompe la unidad sino que hace que esta unidad sea una riqueza”(..) y “contribuye a que veamos la imagen de Cristo”, ha continuado.

Asimismo, ha afirmado que “la realidad de Guadalupe nos hace ver que la iglesia es de muchos colores, pero el punto fundamental es encontrarse con Jesucristo y estos días verás cómo el Señor sale a tu encuentro en tu propio camino y en tu propia situación”. Un encuentro que tiene como objetivo “que tú entiendas que lo mejor de la vida es haber conocido a Jesucristo y que tiene una madre que es tu madre”.

Al hilo del lema de la peregrinación “Unidos para que el mundo crea”, el pastor de la Diócesis ha dicho a los jóvenes que ésta les debe servir para preparar el Encuentro Diocesano de Laicos.

 

La ruta de los peregrinos

Sobre las 9 de la mañana los peregrinos han salido con destino Hinojosa del Duque y posteriormente, continuarán hasta Puerto de San Vicente para almorzar. Seguidamente, comenzarán a andar desde Puerto de San Vicente hasta Alía y al llegar allí tendrán exposición del Santísimo, rezo de vísperas, adoración al Santísimo y testimonios. Ya por la noche, vivirán una velada.

En la segunda jornada, el día 22, emprenderán el camino hasta Guadalupe, celebrando la eucaristía en el campo, en la explanada conocida como “villa vaquita”. Se prevé llegar al monasterio de Guadalupe sobre las 19:00h. para saludar a la Virgen.

Finalmente, el día 23, a las 09:30h. celebrarán la misa en la basílica y sobre las 11:30h. tendrán un encuentro en el auditorio. Al terminar partirán para Hinojosa del Duque donde almorzarán antes de regresar a Córdoba.