Más de 80 adoradores cordobeses participan en una vigilia ante la Virgen del Rocío

Durante los días 28 y 29 de abril, se celebró en la aldea del Rocío, ante la Virgen titular, una vigilia mariana, por parte de un grupo de 450 adoradores/as de toda Andalucía Occidental, siendo 82 de ellos, de la provincia de Córdoba.

La vigilia mariana se inició alrededor de las 21:00h., del pasado 28 de abril, con una procesión de banderas que partió de la Hermandad de Bollullos del Condado hasta el Santuario.
Una vez allí, comenzó la vigilia, y los fieles salieron en procesión unos portando las banderas de Adoración Nocturna, y otros con las velas encendidas, y rezando el Santo Rosario por diversas calles de la Aldea, finalizando con la Letanía dentro del Santuario.
La Eucaristía estuvo presidida, por Mons. José Vilaplana Blasco, Obispo titular de Huelva, y concelebrada por diversos consiliarios de la Adoración Nocturna Española, así como por los Párrocos de la Hermandad Matriz de Almonte, y de Fuente Palmera de Córdoba.
Posteriormente, se realizaron cuatro turnos de Adoración Nocturna, finalizando a las 05:00 h. de la mañana.
A las 05.30h se realizó el rezo de las Laudes y después una nueva procesión de banderas y bendición de las marismas donde se pidió por la paz en nuestros corazones y en toda la tierra.

Secretario Diocesano de ANE Córdoba
Vicente García