Más de 650 personas en la Marcha misionera

La VI edición de esta iniciativa organizada por la Delegación de Misiones se ha desarrollado en la localidad de Adamuz.

La VI Marcha Misionera diocesana, que llevó por lema “Apasiónate”, congregó el pasado sábado a 653 personas provenientes de trece parroquias de la Diócesis. Concretamente, de cinco de la ciudad: Virgen del Camino, Santa Luisa Marillac, Santa Rafaela María, San Nicolás y San Isidro; tres de la Vicaría de la Campiña: la Asunción de Valenzuela, La Asunción de Priego y Santa María la Mayor de Baena; cuatro de la Vicaría de la Sierra: Santa Catalina de Pozoblanco, Santa Ana de Conquista, San Miguel y San Sebastián de Villanueva de Córdoba; y otras tres de la Vicaría del Valle del Guadalquivir: La Inmaculada de Almodóvar, Santa Marina de Aguas Santas de Villafranca de Córdoba y San Andrés de Adamuz. Además, participaron miembros del Colegio Sagrado Corazón de Córdoba, el IES Nuestra Señora de la Estrella de Villa del Río, así como de las Delegaciones de Catequesis, Juventud y Misiones, el Seminario Conciliar San Pelagio y la Hermandad de San Rafael de Córdoba.

La iniciativa, que en esta ocasión se llevó a cabo en la localidad de Adamuz, partió desde la ermita de la Virgen del Sol. Duró en torno a dos horas y contó con el testimonio de María Ángeles Navarro, una joven que ha vivido el verano de misión en Ceuta con inmigrantes. Asimismo, los seminaristas y algunos jóvenes se encargaron de impartir una catequesis, mientras que la Hermana Catalina Gómez, Esclava del Sagrado Corazón, ofreció datos sobre la vida de santa Rafaela María, cuya imagen portaron los jóvenes durante toda la marcha.

La jornada culminó con la celebración de la eucaristía, presidida por el Delegado diocesano de Misiones, Antonio Evans, y concelebrada por varios sacerdotes, quien pidió por todos los jóvenes y misioneros recordando el carisma de santa Rafaela María, como ejemplo de vida entregada a los demás. Además, procedió al envío misionero de los jóvenes Silvia Montiel, que irá un mes a República Dominicana y tres meses a Colombia; así como la pareja Virginia Cuenca Nieto-Márquez y Juan Carlos, que irán a Brasil por tres años.

MENSAJE DEL OBISPO

Igualmente, al culminar la celebración se leyó una carta del Obispo, destinada a los jóvenes, en la que les animó a estar abiertos en su encuentro con Jesús.

Carta del Obispo a los jóvenes