Más de 550 jóvenes peregrinan hoy a Guadalupe

El Obispo de Córdoba preside la Misa en la parroquia de San José y Espíritu Santo.

Más de 550 jóvenes de la Diócesis de Córdoba se han dado cita esta mañana en la parroquia de San José y Espíritu Santo para participar en la XVII peregrinación a Guadalupe.

A las siete y media de la mañana ha comenzado la Santa Misa que ha estado presidida por Mons. Demetrio Fernández y concelebrada por numerosos sacerdotes.

En la homilía, el pastor de la Diócesis ha recordado la vida de San Juan de Ávila manifestado que este año, el nuevo Doctor de la Iglesia Universal, estará muy presente en la peregrinación como clericus cordubensis (cura diocesano secular de la diócesis de Córdoba) que es. Asimismo, D. Demetrio ha pedido a los presentes que lleven a San Juan de Ávila en su camino y les ha instado a que en este momento de encuentro de jóvenes de toda la diócesis, "caminen juntos al encuentro del Señor de la mano de María".

Estos peregrinos que viajarán en 11 autobuses, irán organizados en numerosos grupos durante el trayecto que un año más será Puerto de San Vicente, Alía y Guadalupe.

Itinerario previsto

Hoy por la tarde andarán unos 17 km. Al llegar a Alía, un pueblo cercano, se alojarán en los establecimientos acordados y comenzarán una velada de oración y convivencia, que se adentrará en la madrugada. El sábado caminarán más de 20 km hasta sumar unos 40 en el total del viaje, y llegarán a Guadalupe a media tarde. Tras alojarse, visitarán el monasterio, donde rezarán y comenzarán una segunda velada. El acto culminante será la Misa del domingo por la mañana, antes de iniciar el regreso.