Más de 5000 escolares asistirán al Encuentro con la Escuela Católica en la Catedral

El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, y comenzará a las 10 de la mañana con una serie de actividades para padres y alumnos, y concluirá con una eucaristía presidida por el Obispo de Córdoba.

A una semana de que se celebre el  Encuentro con la Escuela Católica en la Catedral, más de 4.500 alumnos y profesores de colegios de la provincia de Córdoba han confirmado su asistencia a esta jornada que organiza el Cabildo de la Catedral de Córdoba y que se enmarca dentro de los actos del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba.

“Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta que está teniendo la iniciativa. Y es que el número de confirmaciones que tenemos a una semana de la celebración de esta jornada supera nuestras previsiones iniciales. En este sentido esperamos contar con más de 5.000 asistentes a este encuentro”, ha afirmado el canónigo de la Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto.

La jornada, en la que participará el Obispo de Córdoba, Don Demetrio Fernández, comenzará a las 10 de la mañana con un encuentro en las inmediaciones de la Torre de la Calahorra para marchar en una jornada festiva hacia el patio de los Naranjos donde tendrá lugar numerosas actividades con alumnos y padres. A continuación y como colofón, el Obispo de Córdoba presidirá una Eucaristía en la Catedral de Córdoba.

Para la celebración de esta jornada, el Comité Organizador de la Jornada ha diseñado un cartel que se ha repartido en todos los colegios de la provincia y que representa a la Catedral de Córdoba en el que con diferentes colores se expresan las distintas ampliaciones del templo y es un reflejo de cómo la Catedral es una Escuela Católica donde se aprende historia, arte y dibujo técnico.

“Como ya dije en la presentación de esta jornada queremos que esta actividad sea una fiesta y, por tanto, no es una manifestación ni por ni contra, no es un lamentarse, es una fiesta con la que queremos celebrar el 775 aniversario de la Catedral de Córdoba”, ha concluido José Juan Jiménez Güeto.