Más de 250 seminaristas se concentran en Córdoba

Con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila, han peregrinado a Córdoba seminaristas de toda España, Portugal, Francia y Luxemburgo

Mons. Demetrio Fernández ha recibido en la mañana del sábado, 27 de abril, a un grupo de 254 personas, incluyendo formadores y seminaristas, procedentes de 20 Seminarios Redemptoris Mater de toda España, Portugal, Francia y Luxemburgo, en la Santa Iglesia Catedral. Allí, el Obispo les ha dado la bienvenida y los ha acogido en esta jornada organizada con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila.

El grupo comenzó su peregrinación el día 22 de abril visitando lugares relacionados con el maestro Ávila y santuarios marianos de Andalucía, para llegar a  Córdoba el día 28, donde han tenido un encuentro con el obispo de la Diócesis en la Catedral. Mons. Demetrio Fernández salió a su encuentro en el Arco de las Bendiciones para dirigirse a continuación en procesión hasta el altar mayor, donde tuvieron un momento de oración. Acto seguido, han visitado la Catedral acompañados por la directora del Museo diocesano, Mª José Muñoz. Posteriormente visitaron el Seminario diocesano Redemptoris Mater "San Juan de Ávila", donde pudieron admirar la nueva escultura del Maestro de Santos, que proximamente será bendecida por el Obispo. Tras una jornada de convivencia, se han dirigido a Montilla, donde conocieron los lugares relacionados con la vida del Santo Maestro en el 450 aniversario de su muerte y celebraron la eucaristía en la basílica montillana presidida por Mons. Demetrio Fernández.