María José Sánchez pregonará la Semana Santa cordobesa

La periodista de Canal Sur y secretaria de la comisión para la coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza será la encargada de anunciar la semana mayor.

La sede de la Fundación Miguel Castillejo acogió el jueves 5, la presentación de los pregoneros y cartelistas de 2018. Entre los nombramientos ha destacado el de la persona que pregonará este año la Semana Santa de Córdoba. Se trata de la periodista de Canal Sur, María José Sánchez. Presentadora del informativo local que la RTVA realiza de lunes a viernes, en su trayectoria cofrade destaca su pertenencia a la hermandad de la Paz. De hecho, Sánchez es camarera de la Virgen de Capuchinos, así como secretaria de la comisión que prepara la coronación pontificia de la misma.

Otros pregoneros

Otro de los anuncios esperados ha sido el del encargado de pronunciar el pregón de las Glorias de Córdoba. El honor ha recaído en el conocido cofrade de Buena Muerte y los Dolores, Joaquín de Velasco. Con una amplia trayectoria, de sus comparecencias ante el atril destacan las exaltaciones a la Virgen del Carmen de San Cayetano, Nuestra Señora del Socorro Coronada y la de la hermandad de la Pasión.

En cuanto a los carteles, el de la Semana Santa será realizado por el pintor sevillano César Ramírez Martínez, mientras que el de las Glorias lo elaborará el artista hispalense Rubén Terriza Gonzalez.

Finalmente, el pregón de la Juventud ha recaído en el hermano de Cristo de Gracia, Javier Romero Pérez. Asimismo, la exaltación de la Saeta la pronunciará Alfonso Morales; mientras que el periodista José Antonio Luque será el encargado de pregonar a San Álvaro.