Marcha y Eucaristía contra la pobreza y la exclusión social

"Tiempo de orar y denunciar...". Estas palabras encabezan el cartel de la próxima marcha que tendrá lugar mañana, 17 de octubre, para reivindicar la realidad de tantas personas excluidas y en situación de vulnerabilidad social.

A través de un comunicado emitido con motivo del Año de la Fe y del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza (adjunto en esta noticia), las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, Acción Caritativa y Social y Migraciones, junto con el Secretariado de Pastoral Obrera, Manos Unidas, Acción Católica y parroquias convocan una marcha contra la pobreza mañana, 17 de octubre, a las 19:00 horas, desde la plaza de las Tres Culturas hasta la parroquia de San Fernando donde se celebrará posteriormente, la Eucaristía.

Tal y como recogen en el comunicado, "los empobrecidos, fruto siempre de la injusticia, han de ser en estos momentos la máxima prioridad económica, política y social. También máxima prioridad pastoral, porque en la tarea de erradicar la pobreza está en juego nuestra humanidad y nuestra identidad cristiana". Asimismo, piden que este año de la Fe "sea realmente tiempo de conversión".

 
Comunicado emitido