Manuel Pérez Moya animó a los fieles a superar la crisis con valores cristianos

Como cada año, cientos de fieles participaron en la celebración de la Eucaristía en el día de la festividad del custodio de Córdoba. Durante la ceremonia intervino el Orfeón de Cajasur.

sanrafaelDesde primera hora de la mañana, los fieles se iban acercando a la iglesia del Juramento para rendir culto al Arcángel San Rafael. La Eucaristía estuvo presidida por el Presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez Moya, y concelebrada por el Cabildo Catedral.

En la homilía, Manuel Pérez Moya animó a los fieles a superar la crisis con valores cristianos como la solidaridad, la generosidad o la igualdad, que permitirán que el hombre “sienta deseos finitos ante lo finito y sentimientos infinitos hacia lo infinito”. En este sentido, lamentó que la economía de mercado, que impregna la sociedad, “ha enseñado a los hombres a desear lo finito por encima de todo”. Señaló, además, que “San Rafael nos anima a caminar hacia una ciudad que luche contra el paro, contra el injusto reparto de la riqueza y contra la cultura de la muerte”. Antes de finalizar la homilía, recordó que la historia bíblica de Tobías nos propone “al matrimonio y la familia como los ámbitos y lugares donde se garantiza el futuro de la sociedad”.