Manos Unidas responde a los damnificados por las inundaciones de Perú

Se ha abierto una cuenta en Cajasur con el número ES 22 0237.0418.70.9150504489 y el concepto “MANOS UNIDAS AYUDA A PERÚ”.

A pesar de que los proyectos de Manos Unidas no han sido afectados por las fuertes lluvias e inundaciones que se están viviendo en Perú, la ONG ha iniciado una campaña de ayuda a todos los damnificados en esta catástrofe.

Ya desde el mes de enero las lluvias han sido más fuertes de lo normal en la zona cercana a Lima, pero ha sido ahora en marzo cuando esta situación ha desembocado en derrumbamientos e inundaciones. Gran número de personas vivían en las cuencas de los ríos, especialmente del río Lurín que no tenía agua, pero que ahora con las inundaciones, ha buscado su cauce natural arrasando con todo lo que allí había.

Manos Unidas ante la situación

El Gobierno está tardando en brindar una respuesta oportuna a  las miles de familias afectadas y damnificadas que necesitan apoyo urgente debido a las perdidas y el desabastecimiento que están sufriendo.  Por eso, desde Manos Unidas, a través de la Red andina de Desarrollo y Corresponsabilidad – CODENET-, ha iniciado un proyecto que propone asistir con ayuda de emergencia humanitaria a ocho distritos de Lima Sur (Lurín, Villa El Salvador, Pachacámac, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar y Pucusana) afectados y damnificados por derrumbes y huaycos (corrimientos de tierras) debido a fuertes lluvias y desborde de los ríos Lurín y Mala.

La población afectada por las inundaciones a la que se dirige esta ayuda, está incomunicada y aislada por los derrumbes que han afectado caminos y carreteras. También se encuentra sin agua ya que se ha cortado dicho suministro y sin alimentos ya que no llegan las provisiones. Y sus viviendas han sido arrasadas por los corrimientos de tierras.

Ya se ha abierto un número de cuenta para todas aquellas personas que deseen colaborar: ES 22 0237.0418.70.9150504489.