Manos Unidas recibe el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2010

La Presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, recibió el pasado 22 de octubre, de manos de Don Felipe de Borbón, el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2010.

manos un.El acto tuvo lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo, donde estuvieron presentes el Arzobispo de Oviedo, Mons. D. Jesús San Montes; el Obispo Auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino; y el Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. D. Juan José Omella Omella, que es, además, Obispo Consiliario de Manos Unidas.

Don Felipe de Borbón destacó que premiar a Manos Unidas "supone engrandecer nuestros galardones y lograr su significación más profunda". También señaló que esta organización católica es "muy querida por los españoles".

En su discurso, repasó los orígenes y los fines de la institución y tuvo especiales palabras de agradecimiento para los misioneros, los voluntarios y los colaboradores, a los que pidió: “¡Qué nunca nos falten vuestras Manos Unidas!".

La candidatura de Manos Unidas al Premio fue presentada por el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española que, en su reunión del 16 de febrero de 2010, así lo aprobó.