Manos Unidas presenta una nueva edición de Clipmetrajes

Se trata de un concurso de vídeos de un minuto bajo el lema ¡Devoramos el planeta!

clipmetrajes

Un año más Manos Unidas abre el concurso de Clipmetrajes, la presentación de un tema relacionado con la erradicación de la pobreza o las causas del hambre, visualizadas en un minuto. Este año el tema que debe inspirar a los jóvenes es: ¡Devoramos el planeta! En referencia a los hábitos de alimentación que contrastan con la gran pobreza y hambre que sufren los países del Tercer Mundo.

Esta es una forma novedosa de concienciar y fomentar en los chicos una educación en valores que los inspire a querer cambiar los comportamientos sociales y a luchar contra el hambre.

En la VIII edición del festival, Manos Unidas ha aportado por las redes sociales para difundir el vídeo con el que arranca oficialmente este concurso.

Clipmetrajes con premio

El premio al Mejor Clipmetraje de la Categoría General es viajar, junto a un director de cine, a distintos proyectos de desarrollo que Manos Unidas apoya en algún país de África, Asia o Iberoamérica para rodar un cortometraje documental que será difundido en festivales cinematográficos y espacios educativos.

Por su parte, los ganadores de la Categoría Escuelas (tanto Primaria como Secundaria) disfrutarán de un campamento con talleres audiovisuales impartidos por profesionales del sector, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas y al aire libre.

Al lanzamiento, además de los protagonistas del vídeo de presentación, se han sumado destacados blogueros e influencers digitales del panorama nacional de ámbitos tan diversos como la gastronomía, el cine o los viajes.

Toda la información y formas de inscripción se encuentra en www.clipmetrajesmanosunidas.org