Manos Unidas presenta en la Catedral su campaña contra el hambre 2017

Numerosos voluntarios de esta ONG católica participaron el pasado domingo en la misa en la Catedral.

Los miembros de la delegación de Manos Unidas celebraron el pasado domingo, 5 de febrero, la misa del lanzamiento de la nueva campaña contra el hambre, en el templo mayor de la Diócesis. Allí expusieron el cartel con el lema de este año: “El mundo no necesita más comida, necesita gente comprometida”.

En su homilía el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández recordó que “la campaña de Manos Unidas que dura todo el año en estos días se hace más intensa para recordarnos a todos que en el mundo hay mucha gente que hoy no tiene para comer, 800 millones, mientras nosotros tenemos de sobra”. Precisamente, la campaña de este año subraya que “no necesitamos más comida que hay comida en el mundo para todos y que lo que necesitamos es más generosidad, y más desprendimiento de parte de cada uno de nosotros”.

Otros actos:

Asimismo, Manos Unidas llevará a cabo una conferencia para concienciar a la sociedad cordobesa acerca de las necesidades del Tercer Mundo y para ello, contarán con el testimonio de una misionera. La ponencia tendrá lugar en el Centro Parroquial de San Miguel Arcángel, el jueves 9 de febrero, a las 20:15h., a cargo de la misionera de María Mediadora, Mª Teresa Andrade.