Manos Unidas Premio Príncipe de Asturias 2010

La Fundación Príncipe de Asturias ha hecho público hoy el reconocimiento a Manos Unidas con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010.

logo manos unidasSegún ha afirmado el Jurado reunido en Oviedo, Manos Unidas “a lo largo de su medio siglo de existencia, viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países y, además, por su contribución, en los últimos años, en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo”.

La Fundación Príncipe de Asturias ha definido a la ONG galardonada como una organización no gubernamental católica que se dedica a la lucha contra el subdesarrollo, la enfermedad, la opresión, la falta de instrucción y el hambre. Estos objetivos se han ido desarrollando a través de los cerca de 700 proyectos nuevos promovidos en 52 países durante el año 2009, fecha que coincide con el 50 aniversario de su fundación.

Desde Manos Unidas se ha recibido este premio “con emoción y agradecimiento, pero también con humildad y con un renovado espíritu de trabajo y colaboración con los que no gozan de los mismos privilegios que nosotros y sufren las injusticias de este mundo”.

 
Acta del jurado
Manos Unidas - nota de prensa
Nota de la Conferencia Episcopal