Manos Unidas lleva a cabo una nueva acción de emergencia en Nepal

Manos Unidas enviará los fondos para ayudar a más de 430 familias.Nepal

Manos Unidas ha vuelto a enviar fondos para atender a miles de personas que lo han perdido todo bajo los escombros tras el terremoto de Nepal.

Aunque esta ONG católica no tiene proyectos en Nepal, sí está en contacto permanente con varios de sus socios locales en India que se han desplazado voluntariamente al país vecino para socorrer a una población profundamente herida. Se trata de organizaciones que a Manos Unidas le ofrecen total seguridad y en las que confían plenamente.

El responsable de esta iniciativa es el claretiano George Kannanthanam, fundador y director de una organización llamada “Global Vision”, que adquirió gran experiencia en el trabajo de emergencia durante el tsunami de 2005 y en las graves inundaciones del año 2009. La ayuda de emergencia que les han solicitado será distribuida en cuatro pueblos de los alrededores de Katmandú, Phostar Village Ittakhel, Khawa y Vurumuchuli, en los que se han identificado un total de 430 familias, compuestas por unas 2.000 personas, en situación extrema. "bangalorecaresfornepal" va a establecer una pequeña oficina para coordinar todas las actividades y comprobar que la ayuda va directamente a las familias. Manos Unidas ha enviado ya fondos para la adquisición de tiendas de lona, baterías solares para los móviles y luz, y kits de emergencia de primeros auxilios.

El importe de este proyecto es de 30.300 euros, que beneficiarán directamente a 2.000 personas.

El número de cuenta para canalizar la ayuda es: 0237.0418.70.9150504489