Manos Unidas lanza su nueva campaña “La mujer del siglo XXI ni independiente, ni segura, ni con voz”

Este domingo se presentará en la Catedral, en la misa de doce. Además este año conmemora 60 años trabajando en el Tercer Mundo

Manos Unidas presentará el próximo domingo, 3 de febrero, su nueva campaña “La mujer del siglo XXI ni independiente, ni segura, ni con voz”, en la eucaristía de doce que preside el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

Este año manos Unidas conmemora además su 60 aniversario de trabajo con la sociedad española en los países más desfavorecidos del Sur con un claro compromiso por la igualdad y la dignidad de las personas. Este año la campaña abre un trienio que dedicarán a la lucha por os derechos humanos y en concreto, de la mujer. Desde esta ONG católica afirman: Creemos en un mundo donde los derechos de la mujer, su formación, sus capacidades y su independencia sean una realidad; también, en aquellos países donde, por desgracia, siguen siendo excluidas. Para lograr todo esto, para impulsar estos cambios, sabe­mos que es necesaria la colaboración de todos”.

Entre las actividades de sensibilización, el próximo jueves, 7 de febrero, habrá una conferencia a cargo de una misionera comboniana, María del Prado Fernández Martín, que hablará sobre “La mujer, impulsora del futuro en África”. El acto tendrá lugar a las 20:00h en el Centro Parroquial de San Miguel, calle Burell.