Manos Unidas con Filipinas

Tras las terribles consecuencias que sufre Filipinas por el paso del tifón Haiyan, Manos Unidas, presente en el país desde hace más de 25 años, ha abierto en el Banco Santander una cuenta corriente cuyos fondos irán destinados a paliar los efectos del tifón Haiyan y a reconstruir el país. Esta cuenta es 0049-1892-63-2210525246 y en ella ya se están recibiendo donativos con la referencia “EMERGENCIA FILIPINAS”.

Haiyan

Manos Unidas trabaja hace más de 5 años con la organización BCDI (Bicol Consortium for Development Initiatives), con gran experiencia en la realización de proyectos de prevención ante desastres naturales y presente en Camarines Norte y Sur y Masbate, habitualmente afectadas por desastres naturales y en las que también ha incidido el tifón.

Será con esta organización con quien Manos Unidas canalice el resto de la ayuda que se recaude para las víctimas del tifón y para las acciones, tareas y trabajos de ayuda a las víctimas y reconstrucción en la zona.

EL TIFÓN HAIYAN

Desde mediados de la semana pasada, en Filipinas se esperaba con temor el paso de una tormenta, de la que se preveía que iba a resultar extremadamente dañina. Pero ni las medidas preventivas, ni el traslado de más de 800.000 personas a zonas más seguras, han sido suficientes. Ya hay más de 10.000 personas fallecidas sólo en Leyte, cerca de medio millón de desplazados y 4,5 millones de afectados en todo el país, además de daños materiales incalculables. El tifón Haiyan, conocido en Filipinas como “Yolanda”, golpeó el archipiélago el pasado viernes con vientos de más de 300 kilómetros por hora. Cerca del 80 por ciento de Tacloban, la capital de la provincia, ha resultado destruida por los vientos y por las olas de hasta seis metros de altura, que han arrasado con cuanto encontraban a su paso.

Otra forma de ayudar es:

ENVIANDO UN SMS CON LAS PALABRAS: MANOSUNIDAS FILIPINAS al 28014. El SMS cuesta sólo 1,20€ que se destina íntegramente a los proyectos de ayuda a damnificados y reconstrucción.

MÁS INFORMACIÓN: 

Marta Isabel González Álvarez

Tfno. 913 08 20 20

prensa@manosunidas.org