“Magnum fidei” en Santaella

Magnum fidei SantaellaTras mas de cuatros meses de intensos trabajos la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Santaella y la Agrupación de Hermandades y Cofradías,  han presentado los diversos actos organizados para  conmemorar el Año de la Fe, que darán comienzo el viernes once de octubre con la Santa Misa, y la posterior Vigilia de Oración ante Jesús Sacramentado, para pedir al Señor el gran don de la fe, en la Iglesia Parroquial de la Asunción.

El sábado doce de octubre, día central de los actos, tras la solemne Misa de Acción de Gracias en la Ermita de la Patrona la Stma. Virgen del Valle, la venerada imagen de la Virgen, Patrona y Alcaldesa perpetua de la Villa, se procesionará hasta la Ermita del Santo Cristo, de donde saldrá de manera extraordinaria para ésta  Magnum Fidei.

Por la tarde, todas las Hermandades y Cofradías de Santaella, que realizan estación de penitencia durante la Semana Santa, procesionarán a sus respectivos Titulares por las calles de la Localidad, hasta concentrarse todos ellos en la Plaza,  lugar desde donde el párroco, José Francisco Gil Blanco, impartirá una breve catequesis-meditación referida a la imagen o misterio que representa, y que en ese momento realiza su entrada en el recinto, habida cuenta, que serán un total de once pasos, más los que de manera especial se unen a la Mágnum Fidei, tales como los Patronos, la Virgen del Valle y San Francisco de Paula.

Todo culminará con una comida-convivencia fraterna el domingo trece de octubre.