Luque organiza una campaña de recaudación de fondos para restaurar la parroquia

La feria de dulces tradicionales, el rastrillo cofrade, el reparto de huchas en los distintos comercios y bares y el abono de la Lotería Nacional son las primeras actividades puestas en marcha por la campaña “Luque por su Parroquia” con el objetivo de recaudar los 450.000 euros necesarios para volver a abrir de nuevo el templo al culto.

El párroco de Luque, Jesús Criado, explicó en rueda de prensa que el proyecto inicial de sustitución del pavimento y reparación del tejado ascendía a 250.000 euros, pero que cuando se iniciaron las obras ascendió a 450.000 euros, debido al mal estado que presentaba el templo.
Por su parte, el Vicario de la Campiña, Jesús Poyato, insistió en que es necesario “hacer una llamada a la concienciación" y recordó que “hasta ahora el Obispado ha invertido unos 100.000 euros y ha avalado el crédito solicitado por la parroquia, pero tenemos que sumar esfuerzos por parte de todos".
Por su parte, la alcaldesa de Luque, Felisa Cañete, afirmó que es “un proyecto de mucha envergadura en el que es necesario que todos apostemos por él”. Y, añadió, que el Ayuntamiento está “restaurando el ábside” y en “los presupuestos de 2012 vamos a contemplar una cuantía importante para el proyecto de iluminación”.
Ante la imposibilidad de hacer frente a esta cantidad, el párroco explicó que “se creó una comisión con el fin de recaudar fondos para el proyecto” y cuya primera medida fue la apertura de la cuenta 2024 0041 16 3300002184 en Cajasur.
Entre las primeras actividades organizadas se encuentra la Feria de Dulces Tradicionales que se celebrará del 6 al 8 de diciembre en los Salones Parroquiales; el Rastrillo Cofrade que será el 17 de diciembre en el Paseo de la plaza y el Teatro Cine Carrera el Certamen de Villancicos. También, el reparto de huchas en todos los comercios y bares y la puesta a la venta del número 15.376 para los sorteos ordinarios del sábado de la Lotería Nacional y los extraordinarios de Navidad y El Niño son las otras actividades organizadas hasta el momento para sufragar el proyecto.