Luis Tenorio, ganador del II Concurso de Microrrelatos

La Biblioteca Diocesana de Córdoba da a conocer el título de la obra premiada y los nueve finalistas

Ya se conoce el fallo del jurado del II Premio de Microrrelatos convocado por la Biblioteca Diocesana de Córdoba. Luis Tenorio ha resultado ganador de este certamen, del que también fue finalista en la pasada edición, con su obra “Balbuceos familiares”, una creación que relata en poco más de cien palabras dos historias paralelas con sorpresa final para resolver la historia.

Este año el lema elegido ha sido “Mi refugio, mi familia” y sobre esta temática versan las 84 obras presentadas, de las que nueve han resultado finalistas. A esta convocatoria han acudido participantes de Venezuela y Bolivia, junto a una mayoría de españoles, con títulos como “A mis padres”, “Llama Tuerta” o “Un hogar sin paredes”. El concurso está pendiente de la apertura de plicas en las próximas horas.

El certamen se incluye específicamente en el marco del “Proyecto Belleza” que estimula el diseño de iniciativas que promuevan la capacidad del lenguaje para tocar el corazón del hombre. En esta edición han podido participar autores a partir de 18 años y con trabajos de extensión mínima de 150 palabras y máxima de 250, más título.

El jurado ha estado compuesto por escritores como Joaquín Pérez Azaustre y Pablo García Casado; el abogado dedicado a asuntos relacionados con la medicación, Francisco García-Calabrés; y la jefa de estudios del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” de Córdoba, María del Amor Martín. Todos han valorado la originalidad de las obras recibidas.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES