Luís Miranda, pregonero de la Semana Santa 2011

La Junta de Gobierno de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha acordado, en sesión ordinaria, el nombramiento de Luis Miranda García como pregonero de la Semana Santa de Córdoba para el año 2011.

luis mirandaLuís Miranda se inició como cofrade en su localidad natal, Fernán Núñez, donde pertenece a las Cofradías del Calvario y de Jesús Caído. Además, es cofrade de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, de Córdoba, a cuya Junta de Gobierno pertenece desde 2008.
También, es autor de decenas de artículos para boletines de hermandades cordobesas y ha firmado textos en la revista “Córdoba Cofrade”.

En 1995 hizo el Pregón Joven de la Semana Santa de Fernán Núñez y en 2001 el de la Juventud de la Semana Santa de Córdoba. En 2003 hizo la Exaltación a San Álvaro de Córdoba, en 2004 el pregón de la hermandad del Socorro y en 2006 el pregón de la Semana Santa de Fernán Núñez. En la Cuaresma de 2010, pronunció la narración del concierto cuaresmal que organiza la Hermandad de la Paz y Esperanza. Actualmente, trabaja como periodista en ABC, encargado de toda la información referente a Hermandades y Cofradías.