Lucena recoge 22.280 kilos de alimentos y 63.595 euros para Cáritas

En un telemaratón organizado por el COF “San Juan Pablo II” y Videoluc TV

El Centro de Orientación Familiar (COF)“ San Juan Pablo II” de Lucena, con la colaboración de Videoluc Televisión organizó el pasado jueves 20 de diciembre de 2017 un telemaratón de recogida de alimentos y donativos para entregárselos a las cinco Cáritas de las parroquias de esta localidad Lucena y al comedor social “Virgen de Araceli”. En total se han recaudado 22.280 kilos de alimentos de gran variedad y calidad así como 63.595,00 euros de donativos.

En esta iniciativa no sólo han colaborado los matrimonios y sacerdotes que forman el COF y las Cáritas parroquiales, sino que además se han sumado más de 200 voluntarios. Desde la organización afirman que toda Lucena se movilizó con campañas en los distintos medios de comunicación y todos contribuyeron a anunciar este telemaratón en los centros escolares, de trabajo, cofradías, asociaciones religiosas y civiles, colegios profesionales, corporación municipal, asociaciones de vecinos etc.

Asimismo, subrayan la peregrinación solidaria que llevaron a cabo los alumnos del CEIP “Antonio Machado” y del “Virgen de Araceli”, portando cada alumno una bolsa de alimentos.

Desde la organización quieren agradecer la participación de todos los lucentinos que han ayudado a que ninguna familia que convive pasara necesidad en los días de Navidad, ni en meses posteriores.