Lucena recauda 45.000 kilos de alimentos

El Telemaratón organizado por el Centro de Orientación Familiar "Juan Pablo II" con la colaboración de Videoluc TV el pasado martes, 18 de diciembre, se convirtió una vez más en todo un ejemplo de solidaridad, recaudando 45.000 kilos de alimentos para entregárselos a las cuatro Cáritas de las parroquias de Lucena.

Balance del Telemaratón en el COF "Juan Pablo II"

Una muestra de generosidad en la que colaboraron más de 200 voluntarios y para la que se movilizó un gran número de lucentinos, entre ellos la agrupación de cofradías, distintas hermandades, centros educativos, colegios, asociaciones de vecinos culturales y deportivas, así como la corporación municipal. Además, el día 18 de diciembre, los alumnos del CEIP "Antonio Machado" se desplazaron hasta el COF "Juan Pablo II" para entregar una bolsa de alimentos cada uno.

En la iniciativo no sólo se recogieron productos como aceite, leche, alimentos infantiles, conservas o legumbres, sino que también se consiguió recaudar más de 65.000 euros en metálico para ayudar a aquellas familias más necesitadas.

Desde el COF lucentino se ha emitido un comunicado agradeciendo a todas las personas su participación y colaboración, destacando la solidaridad del pueblo con aquellos que pasan hambre y no tienen para cubrir las necesidades más básicas.