Los vicarios de España continúan su encuentro en Montilla

Cerca de 90 vicarios de toda España se han reunido en nuestra diócesis para celebrar las XXXVIII Jornadas de Vicarios de Pastoral en las que están abordando el tema del “Acompañamiento pastoral de la crisis social y económica a la luz de la fe”.

En esta segunda jornada, los vicarios han tenido una primera conferencia sobre: “La lógica del don”, a cargo de Francesc Torralba, Doctor en Filosofía y Teología y miembro del Consejo Pontificio para la Cultura. Y a continuación, ha intervenido José Luis Segovia Bernabé, Director del Instituto Superior de Pastoral de la Universidad Pontificia de Salamanca, con una exposición sobre “La crisis: realidad y perspectiva a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Esta tarde a Montilla

Esta tarde, los congresistas se desplazarán a Montilla para visitar el sepulcro de San Juan de Ávila. Allí el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, impartirá una conferencia sobre “San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia y la Nueva Evangelización”.

Y en la clausura

El día 1 las jornadas se clausurarán con un intercambio de ponencias entre las diócesis de Madrid con la intervención de la Comunidad de San Egidio; Cataluña a cargo de Jordi Roglá de Lew, Director de Cáritas Diocesana de Barcelona y Juana Martín Martín, Responsable de Acción Social de Barcelona; y por parte de Andalucía intervendrá Gloria Ruíz, Responsable del Proyecto Vínculo de Cáritas Diocesana.

Finalmente, se celebrará la Eucaristía.