Los Scouts Católicos traen la “Luz de Belén” a Córdoba

El pasado sábado, 17 de diciembre, el Obispo presidió una celebración en la Catedral donde se recibió esta luz propagada por toda Europa.

Los Scouts Católicos de Andalucía llevaron al templo principal de la Diócesis la “Luz de Belén” el pasado sábado, 17 de diciembre. Se trata de una actividad simbólica que organizan principalmente Scouts de toda Europa, en la que un niño y una niña encienden una llama en la Basílica de la Natividad de Belén como símbolo del nacimiento de Jesús. Durante la última semana de Adviento, esta llama viaja por toda Europa de candil en candil, de vela en vela, sin que en ningún momento se apague, hasta llegar a diversas ciudades de destino, en las que se celebran eucaristías donde se entrega y envía nuevamente la luz.

En esta ocasión, uno de los destinos ha sido Córdoba, donde fue recibida por el propio Obispo y cientos de Scouts, dando así comienzo a su posterior recorrido por las parroquias, hospitales, residencias de ancianos y diversos rincones de nuestra diócesis.

También esta luz de Belén fue llevada a Rute por la Cofradía de la Vera Cruz.