Los Salesianos organizan distintos encuentros pascuales

Se prevé la asistencia de unos 1700 jóvenes de toda España. Los chicos podrán vivir intensamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

 

-Encuentro-Pascua-SalesianosAlrededor de 1.700 jóvenes de ambientes pastorales salesianos, mayores de 17 años, participarán en los encuentros de Pascua que han preparado las dos inspectorías de Salesianos de España. Las Pascuas están organizadas por edades y en diferentes lugares, entre el 24 de marzo (Jueves Santo) y el día 27 (Domingo de Resurrección).

En la inspectoría de Santiago el Mayor, cabe destacar la celebración de la Pascua juvenil en Castrelo (Cambados), para chicos de 1° de Bachillerato a 1°‑ de carrera, así como la Pascua por Niveles, que tendrá dos sedes: Arévalo (Ávila) y Mohernando (Guadalajara). También se han realizado otras propuestas diferentes: la Pascua Jóvenes y Familias, que se celebrará en Mohernando y en Somalo (La Rioja); la Pascua Rural con el voluntariado misionero; y la Pascua en el Camino de Santiago, con la que se propone vivir la Semana Santa en peregrinación.

Desde la inspectoría de María Auxiliadora, se propone vivir la Pascua Joven con el lema “Apuesta por la ternura”, en el marco de la celebración del Año de la Misericordia. Las ciudades que albergarán este encuentro serán Alcoy, Alicante, Antequera, Burriana, Cartagena, El Campello, Elche, La Orotava, Puebla de la Calzada, Sanlúcar la Mayor, Torrelles de Llobregat, Valencia y Zaragoza. En esas mismas sedes, se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de marzo, la Pascua para los grupos Amigos de Domingo Savio (ADS) 3‑4, destinada a chavales de 3.°‑ y 4.°‑ de ESO.

Convivencias y Ejercicios Espirituales

Los días 12 y 13 de marzo, la Inspectoría Santiago el Mayor organiza dos convivencias cristianas para educadores, que tendrán lugar en Burgos, con el lema 'Misericordiosos como el padre', y en Allariz, con el título 'La alegría y la misericordia del Evangelio'.

También se han previsto en estas fechas Ejercicios Espirituales para diferentes grupos de la Familia Salesiana: ADMA (del 11 al 13 de marzo); Salesianos Cooperadores (del 11 al 13); y Salesianos (en distintas fechas); además de los que realizaron, la semana pasada, un grupo de profesores en Turín, recorriendo los lugares originarios del carisma salesiano.

Al margen de estos encuentros, las presencias salesianas de toda España celebrarán otras actividades con motivo de la Semana Santa, especialmente las 99 parroquias confiadas a los salesianos, a las que están llamados miles de jóvenes y toda la Familia Salesiana.

 

Capítulo Inspectorial

Otra cita importante para las dos inspectorías salesianas de España será la celebración de la segunda parte de sus respectivos Capítulos lnspectoriales, que tendrán lugar en torno a la Semana Santa.