Los sacerdotes de la Diócesis celebran San Juan de Ávila

Cientos de sacerdotes de la Diócesis de Córdoba asistieron junto al Sr. Obispo a la conmemoración anual de la festividad de San Juan de Ávila, el día 12 en Montilla.

La jornada se inició a las 10:30 horas con una oración en la Casa de San Juan de Ávila. La ceremonia tuvo lugar en el santuario donde se veneran los restos mortales del Maestro y patrón del Clero Secular.
En el curso de la jornada, tomaron posesión de su cargo los nuevos miembros del Consejo Episcopal designados por Mons. Demetrio Fernández, y firmaron el respectivo documento canónico Francisco Jesús Orozco, como Vicario General; Jesús Poyato, como Vicario Episcopal de la Campiña y Joaquín Alberto Nieva, como Secretario Canciller de la Diócesis.
La Eucaristía estuvo presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por los cientos de sacerdotes venidos de todos los pueblos de la provincia y la capital cordobesa.
Al inicio de la celebración, el rector del Santuario, José Almedina, procedió a la lectura de los documentos relativos al traslado de las reliquias de San Juan de Ávila.
En este día, también se homenajeó a los sacerdotes que cumplían sus Bodas de Oro y de Plata, y recordaron a todos los fallecidos.
Los sacerdotes que celebraron sus Bodas de Oro fueron todos aquellos ordenados en en 1961, como: Juan Antonio García Romero, Guillermo Huertas Palma, Emilio Pavón Ruiz, Alfonso Ruiz Muñoz, Manuel Sánchez García, Sebastián Sánchez Rodríguez, José Ocaña Zamorano y Arcángel Manzano Rodríguez.
Las Bodas de Plata fueron celebradas por los ordenados en el año 1986: Francisco Baena Calvo, Juan Francisco Carrasco Peñas, Pedro González Aguilera, Manuel Navarro García, Joaquín Pérez Hernández, Antonio Ramírez Climent, José Manuel Menárguez Rocamora y Luis Vicente García Chaves.