Los sacerdotes con nuevo destino pastoral ya empiezan a ocupar sus cargos

El pasado 30 de junio se dieron a conocer los nuevos nombramientos en nuestra diócesis, muchos de ellos se han incorporado y otros lo irán haciendo durante los próximos días.

Toma de posesiónEn Julio y Agosto los distintos sacerdotes destinados a las parroquias de la Vicaría de la Ciudad han ido tomando posesión. El día 2 ocupará su nuevo puesto Pablo Garzón, en la parroquia de San Vicente Ferrer; mientras que Francisco Javier Moreno lo hará el día 9 en San Antonio de Padua.

Por su parte, en la Vicaría de la Campiña, durante el mes de agosto, Rafael Carlos Barrena tomó posesión de la Asunción de Montilla y de la parroquia de Vereda del Cerro Macho, y Antonio Palma León se incorporó a Montalbán. El 1 de septiembre comenzó como párroco de Jauja y de Cordobilla, el sacerdote Antonio Budia, y el día 2 Jesús Ángel Doblas en Castil de Campos, Fuente Tójar, El Cañuelo y Zamoranos. El resto irán incorporándose durante todo el mes de septiembre: Ángel Lara, el día 7 en Santa Cruz; José Almedina , el día 16 en la parroquia de Santiago de Montilla; y el día 23 lo harán José Francisco Gil, en Santaella, La Guijarrosa y El Fontanar; y Francisco Jesús Campos, en Monturque y Huertas Bajas.

Mientras que en la Vicaría de la Sierra, la mayoría irán incorporándose del 1 al 30 de septiembre. El día 1, Fernando Martín iniciará su ministerio en El Viso y Santa Eufemia. Al día siguiente, lo hará Agustín Alonso en Peñarroya-Pueblonuevo y El Porvenir, así como José Gregorio Martínez en Obejo y Villaharta. El día 7 en Añora ocupará su cargo Héctor José Sánchez, quien también tomará posesión el día 8 en Alcaracejos. Además, el día 9 Nicolás Rivero lo hará en Pozoblanco, e Ignacio Mora en Villanueva del Duque, Fuente la Lancha y Villaralto. Finalmente, el día 16 German Balmore Gómez se incorporará como párroco de El Guijo y el día 30 Rafael Romero Ochando en San Miguel de Peñarroya-Pueblonuevo.

Además, el Sr. Obispo realizó diversos cambios al frente de las parroquias pertenecientes a la Vicaría del Valle del Guadalquivir, todos ellos ya incorporados, salvo José Ruiz que lo hará el 16 de septiembre en Cañete de las Torres.