Los profesores y alumnos del ISCCRR celebran una Eucaristía por la Navidad

Estuvo presidida por el Vicario General, Fernando Cruz Conde, y concelebrada por el Director del ISCCRR, Jesús Poyato Varo, y Armando Marsal Moyano, D.C.J.M.

navidadiscrEl pasado 22 de diciembre, los profesores y alumnos del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” celebraron una Eucaristía por la Navidad en la capilla del Pilar del Palacio Episcopal.
Durante la homilía, el Vicario General manifestó “que la celebración orante de la Palabra de Dios, forma parte de la enseñanza en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, porque como siempre nos han dicho, y es verdad, que no el mucho saber, que decía San Ignacio de Loyola, contenta el alma, sino el gustar y sentir la Palabra de Dios”. Es decir, “en ese ir gustando la Palabra de Dios en la oración, que es lo que da sabiduría”, añadió. En este sentido, señaló que “San Juan de Ávila les decía a los seminaristas que los prefería con callos en las rodillas de orar y no mal en los ojos de tanto estudiar”. Fernando Cruz Conde finalizó la homilía pidiendo al Señor, por intersección de la Virgen María, “el don de la fidelidad, de la perseverancia hasta el fin y de la fe, una fe que actúe por la caridad y que nos lleve a trasformar el mundo confiando siempre en Dios”.
Tras la celebración eucarística, visitaron las instalaciones del Palacio Episcopal. La Directora del Museo diocesano, Mª José Muñoz López, fue la encargada de explicar a los profesores y alumnos las obras de restauración realizadas en el edificio durante un año y medio.