Los profesores de Religión inician su labor enviados por el Obispo

Más de 200 profesores de Religión de la diócesis de Córdoba acudieron a su cita anual con el Obispo, el día 2 de octubre, para recibir la Missio Canónica para el curso 2013-2014.

"En actitud de alabanza a Dios como los Santos Ángeles Custodios debemos de estar siempre en nuestra casa, en nuestra vida y en nuestro trabajo". Con estas palabras comenzó su homilía el Obispo, don Demetrio Fernández, durante la Misa celebrada en la Catedral con ocasión del inicio de curso y la entrega de la Missio Canónica a los profesores de Religión. Una cita a la que acudieron más de 200 profesores y en la que el prelado explicó la tarea de cada uno de los allí presentes, manifestando que "este trabajo lo realizan los profesores en nombre y por mandato de la Iglesia". En este sentido, recordó que en muchas ocasiones no es fácil llevar a cabo en la escuela un ministerio eclesial, más aún en la escuela pública. Por ello, alentó a los docentes a seguir siendo transmisores de la fe: "No tengáis miedo y continuad con vuestra tarea, haciéndola en nombre de Dios y de la Iglesia, con prontitud y con fidelidad a ella, y como un servicio a todos esos niños que eligen la asignatura de Religión católica".

Asimismo, el Obispo destacó que el trabajo de los profesores de religión "es tan digno o más que cualquier otro", por lo que felicitó a todos por seguir cumpliendo su tarea "contra viento y marea".

Encuentro en el Palacio Episcopal

Tras la Misa, se dirigieron al Salón de Actos del Palacio Episcopal donde tuvo lugar el acto académico presidido por don Demetrio Fernández. En la mesa también estuvieron presentes Mª José Gallego, Delegada diocesana de Enseñanza; Mª Jesús Sánchez, asesora pedagógica; Mª José Muñoz, Directora del Museo Diocesano; y José Rafael Rich, Secretario Técnico de Enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur. Este último fue el encargado de impartir la ponencia inaugural en la que subrayó los retos y desafíos que plantea al Profesor de Religión la nueva Ley de Educación.