Los Príncipes de Asturias visitan la Catedral

Don Felipe y Doña Leticia inauguraron las visitas nocturnas a la Catedral, el pasado jueves, acompañados por el Cabildo Catedral, el Sr. Obispo, numerosas autoridades y cientos de cordobeses, que le dieron la bienvenida.

principes2Los Príncipes de Asturias hicieron el recorrido por el templo, que comenzó con una proyección en el Patio de los Naranjos, encargada de introducirles a la historia del monumento. Posteriormente, se adentraron en la Catedral, donde un juego de luces, sonidos y músicas propias para cada momento, junto con un sistema de auriculares con explicaciones y descripciones del recorrido, recrearon la historia y la construcción del edificio. Durante el paseo por el templo, Don Felipe y Doña Leticia se detuvieron en los lugares más emblemáticos del mismo, como son el mihrab y el Altar Mayor.
Tras la visita, tanto el Príncipe como la Princesa de Asturias firmaron en el libro de honor del Cabildo y recibieron un obsequio de manos del Sr. Obispo, el Presidente del Cabildo y el alcalde de la ciudad.

A su salida, Sus Altezas Reales animaron a todo el mundo a visitar Córdoba y disfrutar del espectáculo nocturno, al que calificaron como una "auténtica maravilla".

D. Demetrio Fernández afirmó que los Príncipes se habían quedado muy impresionados y que su visita a la ciudad abrirá puertas al turismo. Asimismo, felicitó al Cabildo por su trabajo y por hacer un bien para Córdoba.

La presencia de la Casa Real finalizó con un cóctel con las autoridades y los invitados en el Palacio de Congresos.

Desarrollo de las visitas

Bajo el lema: “El Alma de Córdoba Visita Nocturna a la Catedral, antigua mezquita”, el templo religioso pondrá en valor todo su patrimonio histórico y cultural, a través del uso de tecnologías avanzadas que trasladarán al visitante un conocimiento profundo del templo, desde una perspectiva histórica, artística y religiosa.

Además, la puesta en marcha de las visitas nocturnas a la Catedral conectará a las personas con Dios a través de la belleza del templo, gracias a la luz y el guión del montaje, declaró Manuel Pérez Moya, Presidente del Cabildo.

De esta iniciativa, podrá disponer todos los ciudadanos que deseen conocer los valores ilustrados y la difusión del legado artístico cordobés. Los pases nocturnos se realizarán de forma permanente durante todo el año y se podrán adquirir en la web del Consorcio de Turismo, en El Corte Inglés o en la taquilla de la Cabildo Catedralicio.