Los poetas locales de ayer y de hoy dedican sus versos a la Virgen de Luna

Por tercer año consecutivo, el sacerdote Antonio Rides ha organizado una actividad en la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco como despedida a la Virgen de Luna antes de que el domingo 27 de mayo regrese a su santuario.

El primer año fueron los colectivos deportivos, el año pasado los musicales y en esta edición han sido los poetas locales los que han honrado a la patrona con sus versos.

El acto fue presentado por Antonio Manuel Caballero y estuvo dividido en dos partes. Por un lado, fueron recordados los poetas ya fallecidos, que escribieron versos dedicados a la Virgen de Luna como Hilario Ángel Calero, Juan Luengo, Antonio Márquez, Manuel Moreno Arias, Victoria Olmo, Antonio Palomo, Rafael Rodríguez Blanco y Adolfo de Torres. En este caso fueron sus descendientes y otros colaboradores los que dieron lectura a estos poemas.

En la segunda parte, los poetas de hoy como Dolores Arroyo, Patricio Cruz, Florencio Escribano, Juan Escribano, Teodora Escribano, Pedro García, Francisca Rosalía Jurado, José Moreno, Áurea Olmo y Trinidad Rojas recitaron sus poemas propios.

Además, en representación de los poetas de ayer y de los de hoy fueron entregados dos ramos de flores en el altar que ocupa la patrona.

Al término del acto, que reunió a un buen número de personas en la parroquia pozoalbense, el sacerdote Antonio Rides y el capitán de la Cofradía de la Virgen de Luna, Juan García, agradecieron la labor de todos los participantes y colaboradores.