“Los pobres van a las puertas de las Iglesias, no a las de los bancos”

El fundador de Mensajeros de la Paz participa en un desayuno-coloquio organizado por el periódico El Día de Córdoba y patrocinado por el Cabildo catedral. En el encuentro, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, alabó su dedicación a los necesitados, a veces, en “contra de todos”

El padre Ángel, conocido por su acción pastoral dedicada a los desfavorecidos en la parroquia de San Antón de Madrid, contó durante su participación en el desayuno–coloquio organizado por el diario El Día de Córdoba con la presencia de políticos del ámbito local, autonómico y nacional, así como con el apoyo de empresarios y representantes de ONG,s que siguieron atentamente su intervención. A todos ellos trasladó la necesidad de combatir la pobreza con gestos sencillos, “no nos conformemos con dar unas monedas, abracemos, besemos a quienes están en la calle”, dijo.

El sacerdote insistió en que “un mundo mejor es posible” y advirtió que a pesar de la pobreza que sigue existiendo en España, “nunca ha habido tanta solidaridad como ahora”. El padre Ángel explicó que para construir una sociedad igualitaria “debemos acabar con el miedo al pobre” y valoró como muy positiva la creación de un alto comisionado para combatir la pobreza infantil, una medida política, dijo que “es necesaria”.

Según explicó, “las Ong no mentimos, la pobreza existe en España” y añadió que “los pobres van a las puertas de las Iglesias, no a las puertas de los bancos”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES