Los peregrinos llegan a la meta

Los siete policías locales de Montilla que emprendieron la ruta avilista desde Alcalá de Henares llegaron a Montilla el pasado, sábado 15 de junio tras seis jornadas de viaje en bicicleta.

El pasado sábado 15 de junio, a las 12:30 llegaban los siete ciclistas de la Ruta Avilista al casco urbano de Motilla. Acompañados por el club de MTB y escoltados por sus compañeros de la Policía Local se encaminaron hasta la basílica pontificia de San Juan de Ávila donde se encuentra el sepulcro del nuevo Doctor de la Iglesia.

En la puerta jubilar los esperaba Carlos Gallardo, vicerrector de la basílica; y Federico Cabello de Alba, Alcalde de Montilla, así como un nutrido grupo de familiares y amigos. El vicerrector dio la bienvenida y bendijo a los peregrinos.

Seguidamente se dirigieron ante el sepulcro de San Juan de Ávila donde los policías rezaron la oración del Año Jubilar y veneraron la reliquia del Maestro de Santos. A continuación, el Vicerrector de la basílica les dirigió estas palabras: “Dios os ha puesto en este camino, ojalá marque un antes y después en vuestras vidas”, y continuó diciendo: “habéis descubierto una Iglesia nueva que os acoge, os recibe, os atiende… esa es la verdadera Iglesia, no la que os puedan pintar desde fuera”. Para concluir el acto Carlos Gallardo sellaba la última casilla de la credencial del peregrino o también denominada montillana. Después celebraron la Misa del peregrino presidida por Don Jerónimo Fernández, Vicerrector, quien en su homilía recordó que la vida es como una peregrinación donde “la fuerza viene de Dios”.

Al finalizar esta experiencia los siete policías ya están pensado en su próxima ruta, contaba Antonio Zafra: “En septiembre, cuando pase la calor, estamos planeando la próxima desde Baeza, donde San Juan de Ávila funda su Universidad”.