Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla mantienen un encuentro de trabajo

Monseñor Demetrio Fernández acudió a esta reunión en la ciudad hispalense el miércoles, 4 de noviembre

Los obispos de las diócesis andaluzas pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Sevilla se han reunido en el Arzobispado hispalense bajo la presidencia de monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

En esta reunión, la segunda que se celebra este año, los obispos han sido informados de los efectos de la revocación de la ‘missio canonica’ en la relación laboral de los profesores de Religión. Seguidamente, después de reflexionar sobre la celebración de los sacramentos de matrimonio, bautismo y primeras comuniones en las haciendas, han acordado que los sacramentos de matrimonio y bautismo deben celebrarse en las parroquias o en los lugares autorizados por el obispo diocesano, no en las haciendas; y las primeras comuniones quedarán al criterio pastoral del obispo diocesano.

Finalmente, intercambiaron impresiones sobre las restricciones en este tiempo de pandemia y las perspectivas pastorales a tener en cuenta.

En la sesión han participado además los obispos de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández; Cádiz, monseñor Rafael Zornoza; Canarias, monseñor José Mazuelos; Huelva, monseñor Santiago Gómez; y el administrador diocesano de la diócesis de Asidonia-Jerez, Federico Mantaras. Además, ha participado el secretario de la Provincia Eclesiástica, Teodoro León.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES