Los niños celebran la Navidad en Castro del Río

Catequistas, padres y niños fueron enviados como “Sembradores de estrellas”.

castrodelrioLa lluvia no pudo con las actividades navideñas de los niños en la parroquia de la Asunción de Castro del Río. El día 26 de diciembre, más de cien niños de diferentes edades respondieron a la convocatoria que todos los años les invita a vivir con auténtico sentido cristiano estas celebraciones navideñas.
Catequistas, padres y niños recibieron una catequesis, veneraron al Niño Dios y fueron enviados como “Sembradores de estrellas”. Después partieron a la residencia de ancianos de Jesús Nazareno, donde cantaron villancicos y felicitaron a los ancianos residentes en salones y comedores.
La Superiora, la Comunidad de HH. Hospitalarias y los trabajadores hicieron posible esta tarde de convivencia que concluyó con una merienda festiva.

Cáritas parroquial recibe el apoyo de los castreños
Todavía sigue en marcha la campaña Navideña de Cáritas parroquial en esta localidad. Miles de kilos de alimentos se han recogido en todos los comercios y entidades colaboradoras, y se han distribuido a familias necesitadas.
Las aportaciones en metálico permitirán sufragar las deudas en productos farmacéuticos de alimentación infantil, si bien es necesario contar con un más amplio remanente para hacer frente a pagos de electricidad de varios hogares.
El ropero social de la Hdad. del Stmo. Cristo de la Salud marcha a pleno rendimiento en el local cedido por el Ayuntamiento. Inaugurado en noviembre, recibió los fondos de ropa recogidos por Cáritas parroquial y gran número de nuevas aportaciones que permiten una atención esmeradísima a cuantos lo solicitan.
Nuestro agradecimiento a las empresas y cooperativas, particulares y medios de comunicación, a cuantos saben dar y darse.