“Los laicos deberán tener un papel importante en la iglesia del futuro”

·       ¿Cuáles son los pilares de vuestra convivencia familiar?

La fe, la oración, el respeto, la esperanza en el don de un hijo siempre aceptando la voluntad de Dios, la humildad, la sencillez , la fecundidad algo muy importante que hemos descubierto a raíz de conocer la Naprotecnología y hacer el máster, esto nos está ayudando mucho en nuestro matrimonio. El estar disponibles para todo aquél que nos pida ayuda en cualquier momento y por supuesto el Señor y la Virgen que tanto nos ayudan en el caminar diario.

·       Como responsables del máster Juan Pablo II, ¿qué tipo de familia se acerca a estos estudios? ¿qué necesidades detectáis en ellas?

Son todas familias con unas vivencias cristianas y que invitadas por sus sacerdotes o amigos que ya han hecho el master, tienen inquietud por formarse y poder ayudar a su propia familia al igual que a otras familias de su ámbito de actuación, (trabajo, parroquia, amigos…).

La principal necesidad que detectamos es la formación, de ahí la inquietud en realizar esos estudios.

·       ¿Qué instrumentos tiene la familia de hoy para manifestarse cristiana?

El mejor instrumento es el ejemplo, perdiendo el miedo a decir que somos cristianos y a comportarnos como tales con buenas prácticas, haciéndonos visibles en la vida social que nos ha tocado vivir: colegios, AMPAS, trabajos. Y siendo sencillos, nos hacemos notar. Un solo gesto, un mínimo detalle, una palabra que puede ayudar al que lo necesite.

·       ¿Cuál es vuestra parroquia?, habladnos de vuestra vida en comunidad.

Nuestra parroquia es Santa María la Mayor de Baena, en ella participamos en catequesis de confirmación, Teen Star, prematrimoniales, matrimonios y en todo aquello que nuestro sacerdote nos pide. Nuestra vida en comunidad no solo se nutre de la parroquia sino también de amigos que estamos realizando el máster juntos, con los que compartimos momentos, inquietudes de una vida cristiana.

·       ¿Cómo imagináis la Iglesia del futuro?

La Iglesia del futuro deberá estar formada por cristianos comprometidos con su parroquia, ya que debido a que cada vez hay menos vocaciones tanto sacerdotales como religiosas, los laicos deberán tener un papel importante en la iglesia del futuro, aunque poco a poco esto ya se está haciendo. La iglesia del futuro será de minorías creativas.

 

Brevemente:

Fecha y lugar del matrimonio:  3-Mayo-2008, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Baena

Un momento de vuestra historia familiar: La realización del Máster en Pastoral Familiar, ya que nos hizo descubrir una nueva visión de la familia y el matrimonio.

Una actividad que comparte la familia en su tiempo libre: Viajar

Qué cosas no dejáis de hacer juntos cada día: Las comidas, la oración y el diálogo.

Qué lugar ocupan los abuelos (padres políticos) en casa: No tenemos hijos, pero aun así, ocupan un lugar importante en nuestra familia.

¿Rezáis por algún sacerdote?: Sí, por nuestro párroco D. Juan Laguna Navarro, por algunos más y también por el sacerdote que desde la delegación nos asignaron dentro del programa                         “pon un cura en tu familia”, que es D. Juan Ropero.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES