Los jóvenes tendrán la oportunidad de ganar el jubileo del Sagrado Corazón de Jesús

Durante los días 3 y 4 de mayo se llevará a cabo una peregrinación de jóvenes a las ermitas

Los jóvenes de la Diócesis peregrinarán a las ermitas de Córdoba en los días 3 y 4 de mayo, con motivo de la celebración del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús, concedido por el Papa Francisco, en el 90 aniversario de la consagración de la ciudad de Córdoba al Corazón de Jesús.

La Delegación diocesana de Juventud junto con el Apostolado Diocesano de la Oración y la Pastoral Vocacional están organizando la peregrinación a la que está previsto que asistan más de 500 chicos y chicas. La ruta hacia las ermitas se iniciará en la tarde del 3 de mayo, sobre las siete de a tarde desde la zona de El Patriarca desde donde se comenzará a caminar. Una vez lleguen los peregrinos a las ermitas se celebrará la eucaristía y posteriormente, comenzará una vigilia de oración que se prolongará toda la noche. Finalmente, a las ocho de la mañana del día 4 de mayo, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidirá la santa misa en la explanada que hay a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Según ha explicado el sacerdote Jesús Linares, delegado diocesano de juventud, el altar se colocará en el centro teniendo la imagen de la ciudad de Córdoba como retablo a las espaldas del altar.

Asimismo, para esta peregrinación se ha pedido la participación de los jóvenes mayores de 16 años pero también de sus catequistas y de los sacerdotes de la Diócesis para que la vigilia pueda ser un tiempo propicio en el cual los jóvenes se acerquen al sacramento de la reconciliación.

Las inscripciones se deben realizar a través del correo electrónico sagradocorazon@diocesisdecordoba.com y habrá que aportar un donativo de 2 euros.