Los jóvenes en Calcuta

Del 4 al 29 de agosto, un grupo de 17 chicos ha viajado a Calcuta para ayudar a las Misioneras de la Caridad

CalcutaEste verano un grupo de 17 chicos, entre ellos 3 sacerdotes de la Diócesis de Córdoba ha tenido la oportunidad de vivir una experiencia de servir a los más pobres de entre los más pobres en Calcuta, y de Iglesia en misión.
Llegaron a Calcuta el día 4 de agosto y han estado allí, conviviendo y ayudando a las Misioneras de la Caridad, hasta el día 29 de agosto.
La labor diaria de estos jóvenes ha consistido en colaborar por grupos en los distintos centros de las Misioneras de la Caridad, atendiendo a moribundos, mujeres con problemas mentales, niños discapacitados físicos o psíquicos y niños huérfanos o abandonados.
Como novedad, este año un grupo de 6 chicas ha estado en una leprosería, atendiendo a los enfermos en la casa de las Misioneras de la Caridad.
Tras la Exposición del Santísimo por la tarde, los chicos tenían un tiempo para compartir con los demás cada una de las experiencias propias del bien tan grande que hacen las Misioneras de la Caridad, ya que han puesto en práctica verdaderamente, lo que significa la caridad, en medio de una sociedad en la que no se reconoce la dignidad de la persona como un hijo de Dios.