Los jóvenes de la Diócesis peregrinan a las ermitas

Numerosos jóvenes han ganado el jubileo del Sagrado Corazón de Jesús. Durante dos días, 3 y 4 de mayo, han rezado ante el Santísimo en una vigilia de oración que se ha prolongado hasta el amanecer y que ha culminado con la santa misa presidida por el Obispo

El Jubileo de los Jóvenes con motivo de la celebración del noventa aniversario de la consagración de la ciudad de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, se inició en la tarde del viernes, 3 de mayo, con una peregrinación desde El Patriarca a las ermitas. Cuando llegaron a las ermitas, celebraron la eucaristía y posteriormente, cenaron todos juntos para seguidamente, dar comienzo a la vigilia de oración que duraría toda la noche. Hubo exposición del Santísimo y también los jóvenes pudieron asistir al sacramento de la reconciliación así como participar en un taller didáctico sobre la vocación, preparado por la Delegación diocesana de Enseñanza, en la ermita de Belén.

Ya a las 8 de la mañana, del día 4 de mayo, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió la santa misa en la explanada que hay a los pies del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, teniendo como retablo, detrás del altar, el paisaje de la ciudad.

Junto con la Delegación Diocesana de Juventud también han colaborado en la organización del encuentro el Apostolado de la Oración, la delegación de Enseñanza y la Pastoral Vocacional.