Los jóvenes de Baena celebran una convivencia en el albergue “Cristo Rey”

Tuvo lugar el pasado fin de semana en este centro juvenil diocesano de Villanueva de Córdoba.

20161122-convivencia-jovenes-baenaEl pasado fin de semana, en el Albergue Diocesano “Cristo Rey” de Villanueva de Córdoba, la Parroquia de Santa María la Mayor de Baena, realizó una convivencia juvenil con motivo de la clausura del Año de la Misericordia.

En este encuentro se abordaron las virtudes: la Fe, la Esperanza y la Caridad. Participaron 25 jóvenes y 10 voluntarios, coordinados por Bárbara Orejuela Carmona y Patricia Montenegro Macías, pertenecientes a la Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural "Gaudium".

Comenzaron con un encuentro con la Parroquia de San Miguel Arcángel de Villanueva de Córdoba. En la ermita de la Virgen de Luna tuvieron un primer encuentro con los compañeros que participaron, con ellos, en los Campamentos que tuvieron lugar este verano en la Aldea del Rocío. Posteriormente se sucedieron dinámicas, talleres y catequesis y una gymkana nocturna por las calles del pueblo. Al día siguiente, solemnidad de Cristo Rey, se celebró la misa, presidida por Juan Laguna Navarro, párroco de Santa María la Mayor de Baena que acompañó a los jóvenes en estos días.