Los jóvenes cordobeses darán la bienvenida al Santo Padre

Hoy los peregrinos de la Diócesis de Córdoba se preparan ante la llegada de Benedicto XVI con catequesis y la celebración de la Eucaristía.

Por la mañana los jóvenes han rezado los laudes en Leganés y se han ido a Madrid para participar de la catequesis. Un grupo asistirá a la impartida por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba en la iglesia de San Manuel y otro acudirá a escuchar las palabras de Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao en la iglesia de San Benito.

A continuación celebrarán la Eucaristía y después comerán en el parque del Retiro donde se sitúa la “Feria de las vocaciones”.

Posteriormente, los jóvenes se reunirán para rezar vísperas y esperar en actitud orante la llegada de Su Santidad. El Papa recorrerá las calles de Madrid en el papamóvil desde la sede de la Nunciatura Apostólica ubicada en la calle Pío XII hasta la Puerta de Alcalá, donde el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón le entregará la llave de oro de la ciudad y después, el Papa recorrerá en el papamóvil la calle de Alcalá y parte del paseo Recoletos para saludar a los jóvenes. En el último tramo de Alcalá la patrulla acrobática del ejército del Aire sobrevolará la zona y dibujará en el cielo las banderas vaticana y española.

Un a vez en Cibeles, sobre las 20:00 horas comenzará el acto litúrgico donde Benedicto XVI dirigirá su primer mensaje a todos los jóvenes del mundo.

 
Discurso de bienvenida de Su Santidad Benedicto XVI
Palabras de Bienvenida del Rey, D. Juan Carlos de Borbón