Los «Hogares de Nazaret» en misiones

La familia de Nazaret presentó el pasado sábado 21 de febrero la labor misionera que realiza en tierras ecuatorianas, concretamente en la Provincia de Esmeraldas, una de las mas desfavorecidas de este País.

hogares de nazaretEsta institución de la Iglesia Católica, cuyo carisma se plasma en la acogida de niños y jóvenes sin hogar, presentó su programa de apadrinamiento para niños y niñas ecuatorianas que facilitan que los mismos puedan educarse y recibir al mismo tiempo una sólida formación cristiana.

Además de hogares de acogida, y debido a las muchas necesidades de la provincia de Esmeraldas, estos hermanos nuestros dirigen la escuela Católica Sagrada Familia de Nazaret, donde estudian mas de 600 alumnos y alumnas, la mayoría de ellos de escasos recursos económicos. Comentó el matrimonio misionero que las instituciones educativas son hoy día un instrumento privilegiado de evangelización, y que sólo cambiando el corazón de los hombres y mujeres de nuestro tiempo seremos capaces de conseguir el deseado reino de Dios en esta tierra.

 

JOSEFA POZO