Los Hermanos de la Cruz Blanca cumplen 40 años

La orden celebró este domingo 27 en Córdoba, el 40 aniversario de su fundación con una misa en la Catedral, a las 12 de la mañana.

Córdoba, renovación votos juniores - 10

Los Hermanos de la Cruz Blanca están de enhorabuena. Se cumplen 40 años desde que el Hermano Isidoro Lezcano fundara el Instituto de Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Tánger, con la misión de atender a los enfermos incurables y a los más necesitados. Además, para ofrecer una asistencia digna y humana se organizó una red de hogares que fueron extendiéndose por toda la geografía española, y algunos territorios de fuera del país.

Concretamente, en Córdoba, la Casa Familiar “San Francisco de Asís” se abrió el 7 de enero de 1977, en un pequeño local para 15 enfermos. Actualmente, cuenta con una gran sede en los pabellones del antiguo Hospital Militar, donde trabajan 30 personas, las cuáles atienden a más de 60 enfermos.

Celebración

Con motivo de su aniversario, el domingo se reunieron en Córdoba los hogares de toda Andalucía para celebrar dicha efeméride. Primero, celebraron la eucaristía en la Catedral junto al Obispo, a las 12 de la mañana; y acto seguido, en la Casa Familiar, hubo numerosas actividades.