Los fieles podrán aportar información útil a la causa de beatificación del Hno. Pedro Manuel

Se ha hecho público a través de un decreto del Obispo de Córdoba. Para ello, disponen del Secretariado Diocesano para las Causas de los Santos y el teléfono 957 49 64 74

Como establece la normativa canónica, se ha hecho pública a través de un decreto del Obispo de Córdoba, la petición del Postulador de ofrecer a todos los fieles de la Diócesis la posibilidad de aportar “noticias útiles” referentes a la causa de beatificación del Hno. Pedro Manuel Salado de los Hogares de Nazaret, fallecido en Ecuador al salvar a siete niños de morir ahogados. De esta manera, nuestra diócesis asume el desarrollo de la causa, después de la consulta realizada a los Obispos de la provincia eclesiástica y a la voluntad de Mons. Eugenio Arellano, obispo del Vicariato Apistólico de Esmeraldas (Ecuador), Obispo competente de la causa.

En el decreto publicado, el Obispo establece que teniendo en cuenta la responsabilidad moral que a todos incumbe, “invito a todos los fieles de la Diócesis a hacer llegar al Obispado toda aquella información que pueda ser útil para esta causa”, para lo que se dispone del Secretariado Diocesano para las Causas de los Santos, radicado en el Obispado de Córdoba, calle Torrijos, 12. 14003 de Córdoba. También está a disposición de los fieles el teléfono 957 49 64 74.

El Hermano Pedro Manuel nació en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y se consagró al Señor en el Hogar de Nazaret en 1.990. Vivió en el Hogar de la calle Osio de Córdoba hasta que ocho años más tarde fue destinado al Hogar de Quinindé en Ecuador. En febrero de 2012, a la orilla de una playa de Esmeralda, un remolino arrastró a siete niños hacia el mar. El hermano Pedro Manuel Salado no dudó en lanzarse al agua diciendo “tengo que salvar a mis niños” y, tras salvar a los dos últimos, murió en la orilla. La Congregación para las Causas de los Santos otorgó en mayo de este año la prórroga de competencia para que esta Causa sea incoada en la Diócesis de Córdoba, por justas causas, y conforme a la solicitud de la Asociación “Hogar de Nazaret”, parte actora.